×

  • ME NOMBRARON JEFE ¿QUE HAGO?

    No es fácil liderar un equipo de trabajo o grupo humano. Para estar a la cabeza de cualquier organización hay que tener una gran cantidad de destrezas. Este libro es una guía en el desarrollo de estas habilidades que le permitan pasar de ser un jefe, a un verdadero líder. Ser capaz de "hacer que las cosas pasen". Un líder debe conocerse a sí mismo y además tener la capacidad de entender cómo funcionan las organizaciones. Construir equipos, dirigir personas, gestionar cambios y ejecutar resultados, pero también comprender las bases del comportamiento humano. Carlos Sandoval, autor de Me nombraron jefe ¿qué hago? nuevamente nos sorprende con un libro que en lenguaje simple y directo nos entrega herramientas útiles y concretas para liderar. Con más de quince años de experiencia como consultor organizacional y una vasta formación académica, nos ofrece una perfecta mezcla de solidez conceptual, aplicabilidad cotidiana y facilidad de lectura.
  • POR QUE LOS RICOS SE...

    Por qué los ricos se vuelven más ricos trata de la educación financiera real, no del cuento de hadas que afirma: "Ir a la escuela, conseguir un trabajo, trabajar duro, ahorrar, comprar una casa, salir de deudas e invertir a largo plazo en el mercado de valores." Si estás buscando nuevas ideas sobre cómo sobrevivir y prosperar en el futuro, este libro es para ti. Robert T. Kiyosaki comparte los aprendizajes y lecciones que aprendió a lo largo de la vida, después de repetidamente hacerse la pregunta: "¿Cuándo aprenderemos sobre el dinero?"
  • SPOTIFY COMO UNA STARTUP...

    En 2011, durante una tarde de verano en San Francisco, después de un año de retrasos y mucho trabajo, Daniel Ek, el joven CEO of Spotify, celebró el lanzamiento de su compañía en Estados Unidos. Apenas 15 minutos antes se recargó sobre la pared de la casa de Steve Jobs, quien había hecho lo posible por que este momento nunca sucediera. La guerra entre Apple y Google se había intensificado y Jobs vio la música descargable como un arma contra Android, pero Spotify había cambiado el campo de batalla. La plataforma de Ek originada en una humilde startup sueca se había catapultado a la cima de la música por streaming en el mundo usando la amenaza de la piratería y la descarga ilegal para hacer que las marcas de música más importantes firmaran con ellos. Pero apenas había ganado una batalla, mas no aún la guerra. A partir de cientos de entrevistas y fuentes entre las que destacan Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Taylor Swift, JayZ, Sean Parker, Pony Ma Huateng y Jimmy loving, los periodistas de tecnología Sver Carlsson y Jonas Leijonhufvud revelan la fascinante historia sobre la creación de una de las compañías que ha revolucionado la forma en que el mundo consume el sonido, desde música (más de 50 millones de canciones) hasta podcasts (más de 1 millón), negocios en más de 90 países y una base de usuarios que superará los 350 millones en 2021. Un relato equiparable al de David contra Goliat que, además de revelar datos inéditos, muestra cómo la convicción, la voluntad implacable y los sueños son determinantes para los pequeños empresarios que se enfrentan a los gigantes de la tecnología.
    imagen-libro
  • EL ARTE DE LA GUERRA ENTRE...

    Un libro magn¡fico de intriga y estrategia empresarial querecoge algunas de las rivalidades entre empresas m s apasionantes dela historia. Los negocios son una constante lucha porsobrevivir. En los negocios, como en la guerra, los l¡deres seenfrentan persiguiendo intereses contrapuestos, idean estrategias yconsiguen recursos en pro de la victoria. El xito depende del detalle m s nimio, un error t ctico puede derribar un imperio. Al final, unbando triunfa, y la victoria es lo £nico que importa. DavidBrown, presentador del popular p¢dcast Business Wars, re£ne eneste libro algunos de los m s fascinantes enfrentamientos entreempresas y, en cada batalla que examina, pasa revista al ingenio, laestrategia y los recursos. Brown narra el ascenso de las empresas amedida que derrotan a sus rivales, formulan planes innovadores y seadaptan a las cambiantes necesidades de la sociedad. ¨El objetivo?Mantenerse por delante de la competencia y convertirse en titanes dela industria. Las historias de El arte de la guerra entreempresas son extraordinarias, pero las lecciones que el lectorextraer  de ellas, sobre determinaci¢n, ingenio, paciencia, agallas,sutileza..., son incalculables, ya sea un emprendedor o el CEO de unacompa¤¡a multinacional.
    imagen-libro
  • EL ABC PARA SALIR DE LAS...

    El ABC para salir de deudas revela las estrategias para evitar y superar las deudas incobrables, así como para utilizar una buena deuda a tu favor. Escrito con claridad y con ilustrativas historias de la vida real, además de las contribuciones de la experta en crédito Gerri Detweiler, este útil libro proporciona los conocimientos para navegar por el desafiante entorno actual crediticio.EL ABC PARA SALIR DE DEUDAS TE ENSEÑARÁ CÓMO:-Vencer a los prestamistas en su propio juego.-Reparar tu crédito.-Tratar con los cobradores de deudas.-Hacerte cargo de tus finanzas.-Ganar con una buena deuda.
  • LAS 4 DISCIPLINAS DE LA...

    Las 4 disciplinas de la ejecución es una fórmula sencilla y probada por cientos de organizaciones y miles de equipos de trabajo a lo largo de los años para ejecutar las prioridades estratégicas. ¿Cómo? Enfocándose en lo crucialmente importante, actuando sobre las medidas de predicción, llevando un cuadro de resultados y creando una cadencia de rendición de cuentas, las empresas o individuos obtienen resultados sorprendentes. Un libro imprescindible para toda persona que se enfrente al reto de desarrollar estrategias y conducir el cambio.
  • LIDERAR DESDE LO FEMENINO

    ¿Existe un estilo femenino de liderazgo? ¿Es distinto al masculi­no? ¿Qué ventajas tiene que una organización, una empresa, un país dependan de una mujer? Cuando una mujer asume situaciones de poder, una serie de ha­bilidades que tributan a una mirada sistémica de la realidad, y a una forma genuina de relacionarse con las personas, hacen su estreno. Junto a la capacidad de tomar decisiones audaces, y lejos del pre­juicio del sentimentalismo, el cuidado por los equipos, la empa­tía con el contexto, la tendencia a compartir —y no disputar— el poder, el afán por la colaboración y las estructuras horizontales, no jerárquicas ni autoritarias, le dan cuerpo y alma a una im­pronta donde lo femenino exhibe sus mejores atributos. En un relato vívido y documentado, Tatiana Camps, consultora experta en transformación organizacional, revela cómo, muchas veces sin ser conscientes de esas habilidades, las mujeres que las cultivan encabezan compañías exitosas, flexibles e incluyentes. No es que todas las mujeres lideren así o que este estilo excluya a los hombres, dice la autora. Pero si lo femenino logra imponer­se, las opciones de prosperar ante la vulnerabilidad de nuestros tiempos, se multiplican. La pandemia que nos asola es la prueba más reciente.
  • EL JUEGO INFINITO

    En este libro la idea principal es saber discriminar cuando estás jugando un juego finito y cuando uno infinito. Es un concepto muy sencillo, pero el hecho de que la gente no lo tenga claro hace que se produzcan muchos conflictos y problemas innecesarios. Hay juegos que son finitos: un partido de baloncesto, una carrera de coches en la cual hay un ganador, algún perdedor y otros con distintos resultados. La gestión de una empresa, así como la vida, son juegos infinitos. El juego de la empresa no se acaba con los resultados de un año. La vida no se acaba cuando uno se gradúa. No hay ganadores en los juegos infinitos, son juegos permanentes. Cada tipo de juego tiene sus reglas determinadas, y si jugamos los infinitos con las reglas de los finitos nos estaremos equivocando y pudiendo causar mucho daño.
  • CREA Y DIVAGA

    Cuando me preguntan quién, a día de hoy, está a la altura de genios innovadores como Leonardo da Vinci, Albert Einstein o Steve Jobs, no tengo ninguna duda: Jeff Bezos, CEO de Amazon, Walter Isaacson
  • NUEVE GIGANTES

    Durante mucho tiempo pensamos que el futuro estaba lejos o sería parecido a la ciencia ficción. Sin embargo, lo que parecía improbable ya rige la vida de millones de personas mediante algoritmos e inteligencia artificial. Creemos que controlamos los sistemas con los cuales interactuamos (teléfonos, redes sociales, mensajería instantánea), pero en realidad no tenemos dominio sobre ellos. Nueve corporaciones (Amazon, Google, Facebook, Tencent, Baidu, Alibaba, Microsoft, IBM y Apple) han concentrado los mayores desarrollos tecnológicos y estamos a merced de ellas, sin que haya regulación que valga. No obstante, estos nueve gigantes no son los villanos; de hecho, según la autora, son nuestra mejor esperanza para el futuro. La inteligencia artificial está tomando rumbos inesperados, razón por la cual este libro propone un enfoque estratégico para encararla y entender lo que significa esta nueva realidad para la humanidad.
  • PADRE RICO PADRE POBRE (ANIV)

    El autor y conferencista Robert T. Kiyosaki desarrolló una perspectiva económica única a partir de la exposición que tuvo a dos influencias: su propio padre, altamente educado, pero muy inestable y el padre multimillonario, sin educación universitaria, de su mejor amigo. Los problemas monetarios que su padre pobre experimentó toda la vida (con cheques mensuales muy respetables, pero nunca suficientes) rompían con lo que le comunicaba su padre rico: que la clase pobre y la clase media trabajan por dinero, pero la clase alta hace que el dinero trabaje para ellos. Kiyosaki presenta la filosofía detrás de esta relación excepcional con el dinero.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Ingresa aquí O Restablecer la contraseña