Derecho a cambios
Si el producto comprado fue recibido dañado o incompleto, el Usuario puede cambiarlo dentro de los 90 días siguientes a la fecha de recepción. Para ello, debe considerar los siguientes aspectos:
1.- Se debe tratar de un libro o producto publicado en estado nuevo, pues los productos en estado usado no tienen garantía.
2.- El producto debe estar sin uso, en las mismas condiciones en que fue recibido incluyendo el embalaje original. Asimismo, el Usuario no podrá anular su pedido a todo evento: es decir, no podrá retractarse de su pedido y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene falla de fábrica, tal como se señala en el punto 7.2 de estos “Términos y condiciones”. Truman Libreros asumirá el costo del envío o retiro del producto hacia nuestra bodega, previa coordinación con el cliente. En caso de devolución de dinero, esta se realizará a través de Giftcard o abono al mismo medio de pago utilizado por el cliente al momento de la compra en un plazo máximo de 10 días hábiles. Para la gestión del cambio, el Usuario debe comunicarse con el correo electrónico servicioalcliente@truman.cl.
Derecho a garantía legal por producto defectuoso
Si el producto comprado llegare a presentar deficiencias de fabricación, de materiales, partes, piezas, elementos, de estructura o de calidad, de tal forma que dicho producto no resulte apto para el uso o consumo al que está destinado o fuere claramente diferente al que Truman Libreros hubiese señalado en su publicidad, el Usuario tiene derecho a solicitar, a su opción y dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de recepción, una de las siguientes alternativas: i) la reparación gratuita del producto; ii) su reemplazo, previa restitución del producto defectuoso; y iii) la devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto defectuoso. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio.
Antes de proceder con la reparación del producto, su reemplazo o la devolución de la cantidad pagada, los técnicos autorizados de Truman Libreros podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor. Para dichos efectos, Truman Libreros tendrá la opción de enviar un verificador al domicilio del Usuario.
Si el Usuario quiere más información puede escribir a servicioalcliente@truman.cl.